La demanda cuadruplicó la oferta, pese a ofreció rindes menores a las del Tesoro norteamericano y solo ligeramente superiores a las del gobierno alemán
Volkswagen Financial Services Aktiengesellschaft de Alemania emitió un segundo grupo de Bonos Verdes en cuatro meses. El volumen total de la transacción ascendió a 2.750 millones de euros, pero la demanda prácticamente cuadruplicó la emisión, al alcanzar los 10.000 millones. La cifra refleja la avidez de los mercados por este tipo de títulos emitidos por empresas prestigiosas, que operan en países con bajo riesgo.
El dinero será destinado a Volkswagen Leasing, la firma del Grupo responsable del arrendamiento con opción a compra de vehículos nuevos y usados comercializados por Volkswagen.
La emisión se realizó en tres series con tasas inferiores a las pagadas por el Tesoro norteamericano por sus clásicos títulos en dólares, y alrededor de 1 punto anual más que lo pagado en euros por el propio gobierno de Alemania a través de títulos de similar duración:
* 850 millones de euros a un plazo de 2.75 años y una tasa de 3.625% anual.
* 1.500 millones a un plazo de 4.75 años y un cupón de 3.875% anual.
* 400 millones de euros, a un plazo de 7.25 años y un rendimiento de 4%.
Los ingresos de los bonos verdes se utilizan exclusivamente para refinanciar productos de financiamiento para vehículos eléctricos de batería (BEV), es decir, vehículos puramente propulsados por baterías.
Frank Fiedler, director financiero de Volkswagen Financial Services AG declaró: “Por supuesto, estamos encantados con el gran interés de los inversionistas en nuestro segundo Bono Verde, particularmente en el desafiante entorno actual. Eso demuestra que, también en nuestras acciones de refinanciación, hemos podido establecer firmemente el principio de sostenibilidad; un componente fundamental de nuestra estrategia MOBILITY2030”.