Una de cada cuatro baterías de iones de litio usadas para almacenar energía solar y eólica, corren un serio riesgo de incendiarse. Las causas son problemas en la fabricación e instalación.
Ahora resulta que los autos eléctricos contaminan más (mucho más) que los nafteros
Lo aseguró The Wall Street Journal en su artículo de opinión citando a una agencia multinacional británica y eso derrumbó las acciones de las empresas fabricantes de autos eléctricos.
Los autos a hidrógeno prometen eclipsar a los “viejos” autos eléctricos
En la feria internacional CES 24 de enero se mostrarán los últimos adelantos que reducen los costos del hidrogeno que traba la competencia entre ambas tecnologías
Las automotrices del mundo tienen sus miradas puestas en la feria CES 24 que se realizará en enero en Las Vegas, donde podría dirimirse la pulseada tecnológica entre los fabricantes de autos eléctricos y los propulsados por hidrógeno. Después de la muestra, los autos que utilizan combustibles fósiles, y las baterías de litio (cuya fabricación es más contaminante que el combinado de fabricar y usar un coche a combustión) podrían quedar para museos.
Alemania busca ser más verde en un futuro no muy lejano
Alemania quiere importar de distintos países el valioso hidrógeno verde que necesita para aumentar su propia producción
Tras el estallido de la guerra en Ucrania, Alemania ha tenido que acelerar su desconexión energética de Rusia y buscar la manera de diversificar la llegada de diferentes fuentes de energía, sostenibles, a su territorio para, además, avanzar en la transición energética. Es por esto por lo que tiene en el punto de mira al hidrógeno y cuenta con más de 6.000 millones de euros proyectados en interconexiones de hidrógeno con un total de 16 países que conforman el Viejo Continente.
Qué tecnología usarán los autos del futuro: ¿hidrógeno o electricidad?
El tema no es anecdótico, sino el motivo de serios debates en todo el mundo, ya que implica miles de millones de dólares en inversiones con vistas al mediano y largo plazo
Las miradas de Europa están puestas en Copenhague, la capital de Dinamarca. En 2021 la ciudad contaba con una flota de más de 100 taxis que usan hidrógeno, de la marca Toyota Mirai. Pero ahora resulta que esos coches, y cualquier otro propulsado por hidrógeno, se encuentran frente al problema de no tener adónde cargar energía. La empresa que operaba las estaciones de servicio para vehículos con motor de hidrógeno, EverFuel, anunció que cerrará las puertas de todas, porque no le resultan rentables.
Buenos Aires construirá centro de investigación de energías renovables
Estará en la localidad de Gonnet y también producirá electricidad con un parque solar
Será un parque fotovoltaico en la localidad de Gonnet (La Plata, provincia de Buenos Aires) para investigar el desarrollo de energías renovables y para generar electricidad. El gobierno provincial presentó su Centro de Energías Renovables: un parque fotovoltaico a instalarse en La Plata, dentro del campus tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), con una inversión de 1.300 millones de pesos.
El Estado busca apropiarse de la gestión de la hidroelectricidad argentina
El sector representa el 26% de la matriz eléctrica y ofrece suculentos ingresos para los burócratas de turno
Con excepción de sus autores, solo unos pocos argentinos en su sano juicio leyeron el contenido Presupuesto 2024 de Argentina, luego de saber que se basó en proyecciones que lucen, cuanto menos, risueñas: una inflación del 70% para el año que viene, un dólar oficial de $367 para diciembre de este año y de $607 para fines de 2024.